PREGUNTAS FRECUENTES

Acá encontrarás una guía para tu experiencia en Academia Yunus.

Todos los cursos de Academia Yunus tienen una coordinadora a cargo de la gestión. Ella se contactará contigo vía email o teléfono para informarte el estado de tu solicitud de postulación y los pasos a seguir si quedas seleccionado/a.

Sí, todos los cursos tienen certificación OTEC de Corporación Yunus. 

Los Organismos Técnicos de Capacitación (OTEC) son instituciones acreditadas por SENCE (Servicio Nacional de Capacitación y Empleo) que tienen la facultad para impartir actividades de capacitación.

De acuerdo a la ley 19.518, la capacitación es el proceso destinado a promover, facilitar, fomentar y desarrollar las aptitudes, habilidades o grados de conocimientos de los trabajadores, con el fin de permitirles mejores oportunidades y condiciones de vida y de trabajo y de incrementar la productividad nacional, procurando la necesaria adaptación de los trabajadores a los procesos tecnológicos y a las modificaciones estructurales de la economía (Art. 10 – Ley del SENCE).

Con el fin de entregar oportunidades de formación a todas las vecinas y vecinos de Peñalolén, hemos establecido una nueva normativa para el sistema de inscripción y postulación. 

De acuerdo a esto, si ya postulaste a un curso, debes esperar a ser contactado por Academia Yunus antes de postular a otro. 

Si ya estás postulando o participando de un curso, no podrás postular a otro durante el mismo mes. 

Los cursos se realizan en modalidad presencial, online e híbrida. 

Puedes encontrar la información de cada curso en nuestras redes sociales o en la ficha de cada curso en nuestro sitio web.

Cada curso de Academia puede tener diferentes requisitos para postular. Sin embargo, necesariamente debes ser mayor de 18 años y residir en la comuna de Peñalolén.

Debes tener presente que:

Si postulas a cursos en modalidad presencial, debes tener tu pase de movilidad para asistir a clases en caso de quedar seleccionado/a.

Si postulas a cursos en modalidad on line, debes contar con acceso a internet.

Sí, la asistencia es obligatoria para terminar el curso y recibir la certificación.

Todos los estudiantes que completan un curso en Academia Yunus reciben certificación por parte de nuestra OTEC Municipal. Esto te permitirá mejorar tu currículum y acceder a nuevas y mejores oportunidades laborales. 

Además, en algunos casos, los vecinos y vecinas que realizan un curso reciben beneficios asociados a la malla curricular del curso al que asistieron. Por ejemplo, si realizas el curso de grúa horquilla, accederás al pago y tramitación de licencia clase D o en algunos cursos de informática, podrías recibir una tablet si cumples los requisitos de entrega. 

Puedes encontrar los beneficios de cada curso en nuestras redes sociales o en la ficha de cada curso en nuestro sitio web.

Si no finalizaste el curso en el que estás participando, no podrás postular a otro por un periodo de 30 días desde la fecha de inasistencia. En caso de repetirse dos veces la misma situación,  quedarás inhabilitado/a para postular a cursos durante un semestre.

¿Tienes dudas?

Comunícate con el equipo de Academia Yunus. Las coordinadoras leerán tu mensaje y se contactarán contigo a la brevedad.

Dirección: Espacio La Escuela Peñalolén. Tobalaba 13651, Santiago, Peñalolén.
Teléfono: +22 4868306 – +22 4868347
Email: capacitacion@penalolen.cl