Reglamento

del Estudiante

Preguntas Frecuentes

Conoce tus deberes como estudiante de Academia Yunus, el proceso de postulación y seleción.

Además, en la seccion de preguntas frecuentes podrás resolver cualquier duda que tengas.

NORMATIVA DE POSTULACIÓN Y EVALUACIÓN DE CURSOS PRESENCIALES Y ONLINE

> Postulación y continuidad

Requisitos generales de postulación
> Pertenecer a la comuna de Peñalolén (residencia comprobable).
> Ser mayor de 18 años.

Proceso de participación

1. Para postular debes hacerlo a través del formulario Academia Yunus ingresando tus datos personales y respondiendo algunas preguntas para poder iniciar tu proceso de postulación a cursos (sujeto a evaluación).

2. Una vez enviada tu postulación debes esperar la notificación de tu inscripción, vía telefónica y/o correo electrónico por parte del equipo Academia.

3. Se realizarán pruebas de diagnóstico previo al inicio del curso para evaluar tu incorporación (nivel intermedio y avanzado) y tu nivel de conocimiento (nivel básico).

4. Podrás participar de dos cursos a la vez, siempre y cuando no coincidan los horarios y sea dentro de la misma Área de Formación.

5. Podrás tomar cursos de las Rutas transversales (pertenecientes a las Áreas de Transformación Digital, Habilidades Transversales y Gestión y Administración) adicionales a la Ruta de tu interés.

6. Una vez aprobado el nivel básico se te otorgará continuidad para poder ingresar al nivel intermedio y así sucesivamente (proceso sujeto a evaluación).

7. En lo relativo a tus deberes de conducta, se aplicará lo previsto en el Reglamento para los alumnos y alumnas.

> Evaluaciones, asistencia y reprobación  

1. El docente de cada curso define el sistema de evaluación de cada módulo, dependiendo de las características propias de estos.

2. Las evaluaciones para calificar tu rendimiento, cualquiera sea su forma, número o importancia relativa, se expresarán en escala de 1,0 a 7,0 con un solo decimal.

3. Deberás cumplir con un mínimo de 75% de asistencia del total de las clases programadas para cada curso.

4. Las inasistencias a las sesiones del curso se consideran ausencias. Aquellas que sean motivadas por enfermedades o por razones de trabajo, deben justificarse mediante certificado médico o carta emitida. Este documento debe ser presentado a la Coordinadora del curso en un plazo máximo de tres días corridos, contados a partir del último día de ausencia.

5. Deberás obtener en tu evaluación final una nota final NO inferior a 4,0 (cuatro coma cero).

6. Para aprobar un curso deberás obtener un complemento consistente en un mínimo de 75% de asistencia y nota sobre 4,0 en la evaluación final para la obtención y entrega del certificado correspondiente.

7. Como alumno/a tendrás la obligación de contestar y entregar la Evaluación Docente y la Evaluación del Programa (encuesta de satisfacción), que el departamento de Academia proporciona al finalizar cada curso. Estas evaluaciones pueden ser entregadas por distintas vías tales como: medio digital, correo, manual, plataforma, entre otros.

8. Si requieres postergar un curso, deberás formalizar tu solicitud por escrito al profesional a cargo del departamento Academia, la que deberá ser fundada en casos de enfermedad o laborales y justificados suficientemente.

9. Si desertas de un curso no podrás participar de una nueva capacitación hasta dentro de tres meses y tu participación estará sujeta a evaluación.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué es una Ruta de Formación?

Es un proceso formativo de tres niveles continuos trimestrales, horizontales y/o con prerequisitos que responden a las distintas Áreas de Formación de Academia Yunus, que se desarrollan con el objetivo de brindarte una formación integral para desarrollar todo tu potencial. [Ej: Estrategias comerciales]

¿Cuál es el objetivo de las Área de Formación?

Las Áreas de Formación fueron creadas con el propósito de entregar una Oferta Formativa diversa para los distintos intereses de la comunidad peñalolina en el desarrollo de oportunidades laborales, ya sea por emprendiendo o con un trabajo dependiente.

¿Cómo postulo a un curso?

Puedes postular a los cursos de Academia siguiendo estos pasos:

1. Ingresa al formulario de postulación.

2. Rellena tus datos y adjunta tu pase de movilidad.

3. Recibirás un correo de que tu postulación fue recibida.

4. Academia se comunicará contigo para confirmar tu inscripción.

 

*Si no recibes un mensaje o llamada de confirmación pronto nos comunicaremos contigo.

¿Qué requisitos debo cumplir y qué documentos debo tener para inscribirme a un curso ?

Requisitos:

1. Pertenecer a la comuna de Peñalolén (residencia comprobable).

2. Ser mayor de 18 años.

 

Documentos:

1. Carnet de Identidad.

2. Documentos que acrediten residencia, tales como cuentas de servicios básicos.

3. Registro Social de Hogares*.

 

* RSDH se solicita para algunos cursos.

¿Debo rendir una prueba de ingreso?

Con el objetivo de medir tus conocimietos, al momento iniciar tu Ruta en el nivel básico, deberás rendir una prueba de ingreso.

¿Puedo postular al nivel intermedio o avanzado sin haber cursado el nivel básico?

Se realizarán pruebas de diagnóstico previo al inicio del curso para evaluar tu incorporación (nivel intermedio y avanzado) y tu nivel de conocimiento (nivel básico).

¿Cómo será evaluada mi participación en cada curso?
  • El docente de cada curso definirá el sistema de evaluación de cada curso.
  • Las evaluaciones para calificar tu rendimiento, se expresarán en escala de 1,0 a 7,0 con un solo decimal.
  • Deberás obtener en tu evaluación final una nota final NO inferior a 4,0.
¿Debo cumplir con un mínimo de asistencia?

Deberás cumplir con un mínimo de 75% de asistencia del total de las clases programadas para cada curso.

Las inasistencias a las sesiones del curso se consideran ausencias. Aquellas que sean motivadas por enfermedades o por razones de trabajo, deben justificarse mediante certificado médico o carta emitida. Este documento debe ser presentado a la Coordinadora del curso en un plazo máximo de tres días corridos, contados a partir del último día de ausencia.

 

* Recuerda que si desertas de un curso no podrás participar de una nueva capacitación hasta dentro de tres meses y tu participación estará sujeta a evaluación.